Google penalizará el posicionamiento de las páginas web con diseño no responsive a partir del día 21 de Abril de 2015

googlepenalizaranoresponsiveimagenesblogtheresponsivedesign

Google y el diseño responsive.

Con la nueva actualización de su algoritmo que se hará efectiva a partir del día 21 de Abril de este año, todas las páginas web que no hayan sido creadas con un diseño responsive serán penalizadas en el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde dispositivos móviles. Las websites que no estén optimizadas para teléfonos móviles o tablets tendrán menos visibilidad, lo que conlleva una menor captación de tráfico orgánico.

¿Por qué el diseño responsive afecta al posicionamiento?

La intención de Google con esta actualización es mejorar la experiencia del usuario cuando navega en internet a través de un dispositivo móvil. Independientemente de si intenta acceder a una website o una App, el usuario obtendrá resultados en la búsqueda más cómodos y precisos.

La cantidad de usuarios de dispositivos móviles crece a pasos agigantados en todo el mundo. Solo en España, el 72% de la población contaba ya con un teléfono con conexión a internet antes de navidades. Y según el estudio Our Mobile Planet realizado por Google con la IAB en 2013, el 90% de los usuarios de Smartphone solicita información local desde un dispositivo móvil, entre otros datos a destacar.

Click aquí si quieres saber un poco más acerca de las páginas web responsive o adaptativas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>